“Lo que diga Leonel” ahiiiiiiiiiii ya lo dijeron.

Valencia, España.- El vice cónsul Luís Columna Solano anunció el nacimiento de la plataforma política “Lo que diga Leonel”, adscrita al sector externo del Partido de la Liberación Dominicana en España. Columna Solano, dirigente del PLD en España, declaró “la necesidad” de la repostulación de Fernández como la mayor garantía para evitar que la Presidencia sea ocupada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Este movimiento nace de “la necesidad patriótica de garantizar la estabilidad democrática y económica en República Dominicana” y de satisfacer el deseo de los seguidores del Presidente Fernández en la diáspora.

“La filosofía interna de proyecto”, según Columna Solano, “consiste en allanar el camino para que siga el progreso con Leonel. Si no hay reelección el candidato será el que apoye Leonel como líder indiscutible del partido y del país al estilo de naciones desarrolladas como Reino Unido y España, donde el liderazgo se sucede sin necesidad de desgarrarse”.


De acuerdo con el dirigente peledeísta, se trata de aquellos simpatizantes del Presidente Fernández que no desean ser miembros del partido morado aunque asumen la necesidad de mantener al mandatario al frente de los destinos nacionales más allá del año 2012.

El movimiento en favor de la repostulación del Presidente Fernández tendrá base operativa en las ciudades españolas de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, desde donde buscan completar una directiva que cubra toda la geografía española.

Las estimaciones sitúan en 50,000 la cantidad de dominicanos que residen en España, de los cuales más de la mitad tiene derecho de ejercer el voto.

El cónsul dominicano en Madrid, Marcos Cross Sánchez, dirige el Comité Regional Europeo del PLD, mientras que Frank Bencosme dirige la Seccional de Madrid. El partido morado tiene también en España los distritos seccionales de Suiza, Holanda, Italia, Francia y en varias provincias de España.

Por: La Z 101 Digital Para: Un Enlace Con Mi Barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario