La Policía Nacional identificó a Janeiro Luís Monción Núñez, Franklin de la Cruz Martínez (Momolo) y a los alias Chepe, Alexis y Manauris como los autores del asesinato la madrugada del domingo último del primer teniente de la Policía Mártires Pérez Díaz y lo cabos Roberto Otaño Medina y José Arturo Ogando Ramírez.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que los autores de las muertes de los agentes fueron identificados por Janeiro Luís Monción Núñez, quien fue atrapado por un escuadrón Swat mientras estaba en una bóveda del cementerio Cristo Redentor, donde se escondió tras el asesinato de los policías.
En el hecho también resultó herido el sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo, quien se recupera en el Hospital General de la Policía.
Los agentes fueron asesinados frente al cuartel de bomberos de Los Girasoles, luego que la patrulla los mandara a detener tras encontrarlo sospechosos de que cerca de las 4:00 de la madrugada el grupo saliera del camposanto. Antes, habían intentando asaltar una planta de gas, despojando al guardián Jaime Aquino de Jesús, de la empresa SEPRISA, de su revólver Taurus, el cual fue recuperado junto a otras pertenencias.
También se recolectó una mochila, un par de tenis blancos, ropa de vestir y el revólver de que habían despojado al vigilante de la compañía (SEPRISA), a quien asaltaron e hirieron en la envasadora de gas Duro-Gas, ubicada en la calle Pegoro, del sector Pantoja.
El jefe de la Policía advirtió que los prófugos andan fuertemente armados con pistolas y escopetas, por lo que le pidió entregarse de forma pacífica para evitar más derramamiento de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario