El gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, aseguró que sólo en esa zona buscan a un millar de personas y agregó que al menos 22 perdieron la vida.
"Rogamos que estén vivos, pero estamos preocupados porque los cuerpos han comenzado a aparecer en las playas y los ríos", aseguró Vilela, según recogió la agencia oficial de noticias Agencia Brasil.
El gobernador, que se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para solicitarle ayuda, señaló también que la fuerza del agua destruyó unas 40.000 casas en 22 ciudades de la región.
Estado de emergencia
Las lluvias incesantes de los últimos días provocaron la crecida de los ríos. El agua arrasó a su paso puentes, carreteras y vías férreas.
Rogamos que estén vivos, pero estamos preocupados porque los cuerpos han comenzado a aparecer en las playas y los ríos.
Teotonio Vilela, gobernador de Alagoas.
Alagoas y Pernambuco son las zonas más castigadas.
En Pernambuco, al menos una decena de personas murieron y más de 50 municipios permanecen en estado de emergencia.
Además, según Defensa Civil de Brasil, la lluvia dejó a más de 26.000 personas sin hogar y cerca de 58.000 tuvieron que ser evacuados de sus casas.
El presidente Da Silva aseguró, tras una reunión de emergencia con los gobernadores de Alagoas y Pernambuco, que no escatimará recursos para ayudar a los afectados.
Vilela apuntó que en este momento lo más urgente es hacer llegar a la zona agua potable, alimentos y ropa de abrigo. Y añadió que "el inventario de lo que es necesario reconstruir como carreteras o viviendas, se enviará a Brasilia la próxima semana".
Según
Por: Redacción BBC mundo // Para: Un Enlace Con Mi Barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario