Santo Domingo.
La Cámara de Diputados de República Dominicana le entregó un Reconocimiento a la Fundación Brugal por sus trascendentales aportes al desarrollo de la sociedad.
El actual senador Julio César Valentín, ex presidente de la Cámara, destacó también la importancia de los Premio Brugal Cree en su Gente, “que promueven los valores de las comunidades e impulsan proyectos que contribuyen a mejorar sus condiciones de habitabilidad”.
“El Reconocimiento de la Cámara de Diputados a la Fundación Brugal ha sido decidido por unanimidad. Se trata de una distinción que otorga la asamblea de mayor representatividad popular, quien se vio en el deber de exaltar a la institución por su consagración y compromiso con los dominicanos, por su invaluable aporte al desarrollo del país”, dijo Julio César Valentín.
Al recibir el Reconocimiento, Franklin Báez Brugal, presidente de Brugal & Compañía y de la Fundación, destacó la satisfacción que produce devolverle a los dominicanos parte de los frutos que se obtienen a través del exitoso desempeño de la empresa. Según Báez Brugal, República Dominicana merece una mejor educación y por eso la Fundación ha puesto un especial énfasis en apoyar programas que garanticen la formación académica de las futuras generaciones.
“El Fondo Brugal para la Educación otorga becas a estudiantes que cursan carreras universitarias prioritarias para el país y apoya importantes investigaciones. Además de estas iniciativas, la Fundación Brugal ha construido el Centro Educativo George Arzeno Brugal- Fe y Alegría, que se ha convertido en una referencia nacional y le garantiza una educación de calidad a cientos de estudiantes de una zona vulnerable de Puerto Plata”, dijo Franklin Báez Brugal.
El Reconocimiento de la Cámara de Diputados a la Fundación Brugal asegura que tanto esa organización como Brugal & Compañía son sinónimos de compromiso social en República Dominicana. El documento, también, destaca la trascendencia de los Premios Brugal Cree en su Gente, cuyo legado es apreciable en toda la geografía nacional y en áreas tan disímiles como la educación, la salud, el medio ambiente, el desarrollo comunitario y la cultura.
La iniciativa de someter el Reconocimiento a la Fundación Brugal, fue de Alfonso Crisóstomo, ex diputado de la provincia de Puerto Plata, comunidad donde Brugal & Compañía fue fundada y ha desarrollado su exitosa trayectoria empresarial por más de un siglo. Según Crisóstomo, “Brugal es un ejemplo de empresariado responsable y de compromiso con el medio ambiente, la educación y el desarrollo de las comunidades”.
Por: Claudio Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario