San Cristóbal.- Un niño de ocho meses murió este lunes luego de haber sido dado de alta del hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad.
Luego de permanecer interno durante nueve días aquejado de dengue, según afirmaron sus padres. El menor Jimel Lara, hijo de Yuberkis Mateo y Santo Lara, murió en la madrugada de este lunes horas después que los médicos del centro de salud le dieron de alta alegando que estaba bien.
Jimel Lara fue llevado al hospital con síntoma de asma, y luego se le detectó dengue, y de acuerdo a sus padres no le suministraron los medicamentos correspondientes y le despacharon, falleciendo en horas de la madrugada.
Yuberkis Mateo y Santo Lara quien es motoconchista explicaron que en varias ocasiones le solicitaron a los médicos referir a la víctima al hospital Robert Ried Cabral y alegaban que le menor esta en recuperación.
Los padres del menor fallecido residen en una pequeña vivienda construida de manera improvisada en el sector de Quema Creta-Las Flores, de esta ciudad, donde los vecinos lanzaron consigna en contra de la dirección del centro de salud por la mala asistencia que prestan a la población.
Decenas de casos de dengue se han reportado en la última semana, donde otro menor de 9 años, murió en el mismo sector de Quema Creta-las Flores en la pasado fin de semana.
Por:
No hay comentarios:
Publicar un comentario