Villegas y Morbán conducen a los Tiburones a empatar final.

LD // Puerto Plata.

Sammy Villegas pasó de ser villano a héroe justo a tiempo para los Tiburones de Puerto Plata. El refuerzo boricua encestó 28 puntos, se combinó con Carlos Morbán para encestar 13 lances de tres puntos y conducir a Tiburones a un triunfo 99-92 sobre Cañeros de La Romana para empatar a una victoria por bando la Gran Final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Ahora la serie se traslada a La Romana para los partidos tres y cuatro los días martes y miércoles.

Villegas, quien apenas había marcado dos puntos en la derrota 102-90 el pasado sábado, afinó la puntería ayer en el Fabio R. González y fue el principal responsable del triunfo de Puerto Plata.

Tiburones llegó a dominar hasta 24 puntos en el último cuarto (88-64); pero una presión de Cañeros en toda la cancha junto a malas decisiones a la ofensiva de Puerto Plata llegaron a reducir la diferencia a menos de cifras dobles.

Villegas tuvo 28 tantos, 6 triples y 5 asistencias, mientras que Morbán acabó con 21 puntos (de 12-7 de tres), 6 asistencias y 6 bolas robadas. Marlon Martínez aportó 17 con ocho rebotes y Kelvin Peña, a pesar de sufrir un golpe en la cara en el primer cuarto, acabó con 16.

Andy Williams lideró a La Romana con 18 puntos y 6 rebotes, seguido por Reggie Charles 16, Edward Santana 15, Tyron Thomas 14 y Maurice Carter 11.

Pérdidas de balón.

Puerto Plata (38) y La Romana (34) se combinaron para la alarmante suma de 72 bolas perdidas, rompiendo todos los récords en ese sentido en el basket local. Tiburones ganó la primera mitad 48-39, gracias a 18 puntos de Villegas, todos desde detrás del arco de tres puntos.

Tres de esos lances llegaron en forma consecutiva para expandir una ventaja de siete a 16 (48-32) con 2:12 para llegar a la mitad del encuentro.

La Romana cerró los primeros 20 minutos con un canasto y dos lances libres de Andy Williams y un triple de Edward Santana para poner cifras definitivas a la primera mitad. Cañeros llegó a acortar la distancia a tres puntos (59-56) a los 5:21 del tercer cuarto contando con cinco puntos de Maurice Carter y cuatro de Tyron Thomas.

Sin embargo, Puerto Plata cerró esa parte del partido con un rally de 20-5, incluyendo 15 en forma consecutivo -incluyendos dos triples de Morbán - para entrar a los últimos 10 minutos con ventaja de 17 tantos (79-61).

La Romana presionó durante todo el último cuarto, que llegó a estar perdiendo por 24, y redujo la distancia a siete, pero el tiempo no les alcanzó para completar el que hubiera sido un regreso histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario