Santo Domingo.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo confiar en que el personal bajo su mando sabrá actuar con firmeza contra el crimen organizado y la delincuencia, pero sin cometer atropellos ni avasallar a los ciudadanos ni violar las leyes nacionales.
“Vamos garantizar que la prudencia esté por encima de las demás fuerzas que podemos utilizar en nuestras funciones de policías. Debemos demostrar que podemos proteger vidas y propiedades sin tener que caer en excesos innecesarios”, precisó el mayor general Polanco Gómez, al dirigirse a los feligreses que se dieron cita ayer a la tradicional misa oficiada en la capilla San Judas Tadeo del Palacio de la institución del orden.
En este escenario agradeció a Dios por su designación, al tiempo de pedirles prudencia y sabiduría en esta nueva etapa de su trayectoria de 29 años en la Policía. También agradeció al presidente Leonel Fernández por confiar en su persona para ocupar una función tan importante dentro del estamento del Estado dominicano, como lo es dirigir la Policía Nacional.
Mostró confianza, además, en que fruto de las labores de prevención sigan reduciéndose los actos delictivos en el país, para bien de toda la sociedad, y así lograr que la República Dominicana pase del tercer al primer lugar en cuanto a las naciones más segura de América Latina.
“Los hombres y mujeres de la Policía son en su mayoría personas de paz y de condiciones nobles, por lo que estoy seguro que no nos van a defraudar y saldremos a las calles a garantizar la seguridad ciudadana al máximo, sin la necesidad de atropellos ni violación a las leyes nacionales”, apuntó.
Por: Ramón Pérez Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario