
Puerto Plata.- El pasado lunes 16 de junio, fue asesinado a golpes el vigilante Rafael Sánchez Polanco en una de las paradas de maimón, este acto criminal fue cometido por una banda de menores de cuatro integrantes, que por razones éticas nos reservamos sus nombres.
Hemos de utilizar esta tragedia para denunciar algunas de las muchas deficiencias de las leyes de este país, como lo es el famoso código 36-03 (código del menor).
Es lamentable que cuatro jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15, 16 y 17 años hallan cometido semejante crimen y que no paguen el precio justo por sus acciones; aunque en este país son muchas las situaciones como estas que se han registrado.
Algo que llena de ira a los sectores afectados por el mencionado código, es que cuando un menor comete un hecho delictivo de cualquier índole, no recibe más que de 6 meses a 2 años de prisión, siendo la pena máxima del famoso código, 5 años de prisión.
En esta ocasión hacemos un llamado a nuestros legisladores a rectificar dicha ley, de manera que las acciones que estos supuestos “niños” hacen lo paguen como adultos.
Por: Keila Martínez // Para: Un Enlace Con Mi Barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario