Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado anunció que propondrá en una próxima reunión de
Al dirigirse a los presentes en la reunión de
Vargas Maldonado propuso, además, que si en la convención las bases eligen otro precandidato presidencial, renunciará para que este pase a presidir el partido o la persona que designe o en quien delegue esas funciones.
Aseguró que no le interesa algo que no sea sobre la base de ganarlo con el apoyo de la militancia y la dirigencia del PRD, y que está abierto a buscar toda forma de unidad y concertación en los diferentes sectores del partido.
Sugirió, también, la creación de una comisión especial encabezada por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch para que asesore el bloque de diputados del PRD, y que comience a trabajar a partir del 16 de agosto.
Asimismo, sugirió crear una comisión municipal para asesorar a los regidores electos, así como la organización del Congreso Nacional del PRD a partir del primero de agosto para conocer los temas relativos a las perspectivas del partido.
La reunión se inició con un quórum de 124 miembros, de una matrícula de 228 integrantes. La mesa principal está encabezada por Vargas Maldonado, el secretario general, Orlando Jorge Mera, el ex presidente del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero, José Leonel Cabrera y Peggy Cabral, entre otros dirigentes.
El encuentro se celebró pese a que horas antes los otros cinco aspirantes a
Mediante una carta dirigida a Vargas Maldonado y a Jorge Mera, el ex presidente Hipólito Mejía, Luís Abinader, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez Cruz y Aníbal García Duvergé propusieron una cumbre de precandidatos para definir la ruta crítica para el consenso y la unidad del partido.
Los sectores encabezados por Mejía, Abinader, Gómez Mazara, Jáquez Cruz y García Duverge habían denunciado que no fueron convocados formalmente a la reunión de este jueves de
En procura de limar las asperezas creadas por el impasse, Vargas Maldonado visitó la mañana de este jueves en sus respectivas residencias a Mejía, Abinader y Jáquez Cruz sin que se produjeran algún acuerdo para que esos dirigentes asistieran a la reunión.
Este miércoles Ortiz Bosch advirtió que el PRD está inmerso en la disyuntiva de abocarse a la unidad interna, aceptando la presencia de grupos con los que hay que concertar, o que esas fuerzas decidan aplastarse unas a otras y que en ese caso ninguno de los dirigentes será presidente de
Por: LZ 101 FM // Para: Un Enlace Con Mi Barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario