Recinto Puerto Plata.
PUERTO PLATA.-Familiares del empresario pesquero Regino Martínez condenaron la forma atropellante como su pariente fue sacado de manera irregular a las 5:00 de la madrugada de este miércoles del Centro Penitenciario San Felipe donde guarda injusta prisión y se lo llevaron a la cárcel de Dajabón.
Lucila, Leonor y Cándida Martínez responsabilizaron al ministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier y a Dominga Báez de lo que le pueda ocurrir a su hermano, quien afirmaron está encerrado de manera injusta, ya que es inocente de la acusación que le formulan.
Las hermanas de Regino Martínez contra el cual fue dictada una medida de coerción de un año dijeron que su pariente no sabe absolutamente nada de la muerte del empresario pesquero Aladino Acevedo y del ingeniero Engels Sarita.
Acevedo y Sarita fueron asesinados a balazos hace más de tres años mientras se encontraban en la parte exterior de un edificio propiedad del primero ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo de la ciudad de Puerto Plata.
Lucila Leonor y Cándida Martínez denunciaron que al momento de ser sacado de la celda donde estaba encerrado Regino Martínez tenía una intensa fiebre producto de la fuerte gripe que sufre, lo que unido a la fuerte impresión que le causó la aparatosidad y la hora en que lo sacaron sufrió un desmayo.
Solicitaron a
No es preso peligroso, sino una víctima
Aseguraron que su hermano no es ningún preso peligroso, por lo que no se explican por qué lo trasladaron a una prisión fronteriza en Dajabón, para aumentar los padecimientos que sufren tanto él como sus familiares.
Expresaron que esa medida abusiva y arbitraria solo se explica a la luz del interés que pueda tener alguna persona de exacerbarse en su hermano, cuya familia está sufriendo y sus negocios podrían irse a la quiera por no pagar pagarés vencidos.
Atribuyeron el traslado de su hermano a una medida encaminada a obstaculizar la posibilidad de que Regino Martínez fuera dejado en libertad este viernes durante el juicio preliminar fijado para este viernes, 16 de julio en Puerto Plata.
Su apresamiento y la incautación ilegal de más de 4 millones de pesos
Regino Martínez fue apresado durante un allanamiento hecho a su residencia ubicada en el Edificio Martínez, apartamento 1 de la calle Girasol de la urbanización Jardines del Atlántico de la ciudad de Puerto Plata por agentes de
Regino Martínez responsabilizó de cualquier cosa que le pase durante su prisión injusta y arbitraria al ministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, al general de
Por: Puerto Plata Habla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario