British Petroleum (BP) y
Según los propietarios de la nave, es capaz de aspirar 80 millones de litros de agua diarios, el equivalente a 500.000 barriles, y devolverla limpia al mar.
Desde la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por BP, en el Golfo de México el pasado 22 de abril, entre 30.000 y 65.000 barriles de petróleo se vierten al mar cada día.
Dos barcos de contención ya faenan en la zona capturando 25.000 barriles diarios, y se pretende doblar esa cantidad con una tercera nave.
Como el corazón humano
Las embarcaciones "filtradoras" que trabajan en las aguas contaminadas del Golfo de México son mucho más pequeñas y sus labores de limpieza se vieron afectadas por el fuerte oleaje de los últimos días, derivado del paso del huracán Alex.
En muchos sentidos la nave recoge el agua como una ballena, y la bombea como lo hace el corazón humano.
Bob Grantham, portavoz de la empresa TMT Shipping
"A Whale" ("Una ballena", en inglés), como se llama el naviero bombea repetidamente el agua que captura, y la procesa en diferentes tanques para separarla del petróleo y devolverla luego, ya limpia, al océano.
Como dijo Bob Grantham, portavoz de la empresa propietaria TMT Shipping, "en muchos sentidos la nave recoge el agua como una ballena, y la bombea como lo hace el corazón humano", según recogió la agencia de noticias Associated Press.
Si "A Whale" funciona podría suponer un importante impulso en las labores de limpieza del vertido, que se ha convertido en el mayor desastre ecológico de la historia Estados Unidos.
Como recordó el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, "desde los pescadores del Golfo hasta
Tanto, que, dijo Chirinos, BP se ha convertido en "la empresa más odiada" del país, según los medios de comunicación estadounidenses.
Por: BBC Mundo // Para: Un Enlace Con Mi Barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario