Presidencia auxilia a damnificados en Los Alcarrizos.

Santo Domingo.-Once familias que perdieron sus viviendas a causa de un incendio en Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Norte, fueron auxiliadas por la Presidencia de la República a través del Plan Social con la entrega de ayudas. El fuego se produjo el 2 del corriente mes en los Barracones de ese sector provocando la muerte de una niña de 4 años y dejando a la intemperie a unas 46 personas.

Los damnificados recibieron camas, sábanas, estufas con cilindros de gas, mosquiteros, canastillas, latas de leche, pampers y raciones de alimentos crudos, luego de un levantamiento realizado por el Departamento de Evaluación y Control que coordina la señora Delsa María Yauger.

Estas donaciones se inscriben dentro del programa diseñado por la Presidencia de la República para socorrer a las personas de bajos ingresos, especialmente cuando se producen fenómenos naturales.

Este programa incluye, además de raciones de alimentos, otras ayudas tales como becas de estudios a los estudiantes, entrega de materiales para la reparación y reconstrucción de viviendas, ayudas para gastos médicos, gastos funerarios, asistencia para las iglesias, las instituciones sin fines de lucro, para el tratamiento de diálisis, de prótesis, tratamiento hormonal, además de los servicios que ofrece por intermedio del Centro de Unidad Médica y la Unidad de Fisiatría, que funciona en la sede la institución, donde son atendidos de lunes a viernes cientos de pacientes.

Recientemente, el Plan Social reparó las viviendas a tres de sus empleados y entregó artículos del hogar a cuatro familias afectadas por un incendio ocurrido el sector Maquiteria, de Villa Duarte, provincia Santo Domingo. La inversión total fue de RD$116, 774.00.

Las casas pertenecen a Jacobo Veloz, residente en la calle 11 número 2, sector Mendoza; Antonio Florentino Henríquez, calle Aurora No.3, Las Cañitas; y Ana Magalis Sosa, calle Las Colinas No.2, sector Cancela, Kilómetro 19 de Autopista Las Américas.

Las cuatro familias recibieron camas, sábanas y mosquiteros. El fuego se produjo en la calle Segunda No.53 en Maquiteria. También donó material de construcción para la reparación de la vivienda a la señora Albertina de los Santos, una viuda y madre de cinco hijos, que vive en situaciones precarias. La dama recibió planchas de zinc, bajantes y enlates. La señora Albertina de los Santos reside en la Carretera La Victoria, Parada Juan Tomás, del Barrio Gautier, municipio Santo Domingo Norte.

El 11 de junio pasado, se dio una ayuda económica por 5 mil dólares para cubrir gastos médicos a un joven que será intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos. La ayuda fue para Héctor Ricardo Sicart Morel, que padece de un linfoma de alto grado y será recluido en el Soan Katherin Memorial Cáncer Center.

Por: Claudio Martínez // Para: Un Enlace Con Mi Barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario