Santiago.
Su calificación superó las expectativas en su primer día de acción y
Vinicio Muñoz, una de las más brillantes figuras del baloncesto quisqueyano a través de la historia, no dejó de ser partícipe de lo que parece ser una nueva era del baloncesto superior dominicano y recibió un justo reconocimiento.
Muñoz escribió páginas en el baloncesto local, se le entregó una placa y se le invitó al saque de honor, uno de dos. Previo a la acción el hoy gobernador Raúl Martínez, realizó el primero.
En cancha, en lo que pareció un pedido a fábrica, Los Metros correspondieron a la afición al superar de 13, 96-
Los Metros, bajo la tutela de Melvin López, arrastraron a los Tiburones todo el trayecto, una primera mitad de 7, 43-36, un mejor momento de 18,60-42 en el tercer período, pero no dejaron de verse en aprietos en el cuarto de cierre cuando una presión ordenada por el dirigente José Santos colocó a los Tiburones solo de 2, 76-74, con 6:05 en reloj. Un tiempo pedido por López, reordenó la postura en tabloncillo de los Metros y esta vez los refuerzos Carl Elliot y Anthony Miles entraron en escena y desahogaron la ofensiva elevando a 8, 82-74 la ventaja que jamás se perdió hasta el cierre exitoso.
Miles atacando el aro desde media distancia y ocasionalmente en zona pintada, cerró con 20, el mayor total de los santiaguense, 12 de ellos en la segunda mitad. Franklin Matos se le unió con 15; Joel Ramírez (13), Mino Cabrera (11) y José Olivero (9), también hicieron sus oportunos aportes.
Kelvin Peña y Carlos Morban, ambos con 17, lideraron a los Tiburones, que por momento parecieron poseer un quinteto más dominante, aunque como tal, menos profundidad que los Metros, al menos anoche. Juan Carlos Ortega marchó con 10 y Oliver González, 9. Sandro Encarnación, que se vio poco al cierre, consiguió 8.
Por: Rolín Fermín
No hay comentarios:
Publicar un comentario