www.basketdominicano.com // Santo Domingo.
El destacado jugador Puertoplateño Marlon Martínez aseguró este miércoles al portal www.basketdominicano.com que los Tiburones de Puerto Plata no abandonaron la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) porque el licenciado Federico Lalane José, presidente de esta entidad, les aseguró que se les iba a cumplir con sus contratos.
“En mas de una ocasión nosotros los jugadores de los Tiburones de Puerto Plata decidimos en común acuerdo no salir a jugar por falta de pago y recibíamos la llamada del licenciado Lalane José que nos decía (a Kelvin o a mi) que teníamos que salir a jugar y que la liga nos iba a resolver antes de terminar el torneo” dijo Marlon al Staff de www.basketdominicano.com vía telefónica.
Los Tiburones de Puerto Plata cayeron en el quinto partido de la Serie Final de la LNB el pasado viernes 15 de octubre y a poco menos de un mes todavía no han recibido el pago de la Final del Circuito que jugaron frente a los Metros de Santiago y de la Gran Final que jugaron ante los Cañeros de La Romana.
“No solo es a mi que me deben sino a todos los jugadores del equipo incluyendo al dirigente Calcaño y el cuerpo técnico, nos pagaron la Serie Regular y parte de la semifinal que jugamos contra San Francisco, y de ahí en adelante nos deben todo lo restante” apuntó Martínez.
Los Tiburones de Puerto Plata tuvieron muchas precariedades económicas para llegar hasta la Gran Final de la LNB desde el inicio de la liga, ya que su actual presidente, Franklin Santana, no pudo vender la franquicia a un empresario de la capital como se esperaba, debido a no poseer el 100% de las acciones del equipo.
“Franklin (Santana) no responde las llamadas, ya ni siquiera una excusa nos pone, simplemente no hay forma de comunicarse con el, es por eso que llamé al presidente de la LNB, Federico Lalane José, porque por El seguimos jugando, y ahora cuando lo llamo se desentiende de toda responsabilidad” continuó diciendo El Rey.
El licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, dispuso la expulsión del jugador Marlon Martínez de toda actividad dentro de este circuito, por haber cometido una falta grave al reglamento disciplinario de la entidad.
“Cuando Lalane me dijo que no tenia que ver con la deuda que los Tiburones tienen con nosotros, después de habernos prometido que como liga iban a resolver, entonces yo le dije que era un irresponsable y me trancó el teléfono, pero al parecer todavía estamos en la era de Trujillo, porque me entero que me han expulsado de la LNB por reclamar mi derecho” finalizó diciendo el nativo de Puerto Plata y ex-miembro de la Selección Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario