Marcos Díaz logró objetivo de unir al mundo.

Nueva York.

El nadador dominicano Marcos Díaz completó hoy en Nueva York su objetivo de unir a nado los cinco continentes del mundo para promover la lucha contra la pobreza, y fue recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien lo calificó de "héroe".

La iniciativa de Díaz, quien empezó hace cinco meses en la localidad de Wutung (Papúa Nueva Guinea), busca promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que fueron aprobados hace diez años por la ONU.

"Nadando a través de los continentes demuestra que si un hombre puede nadar de un continente a otro, en realidad no estamos tan lejos los unos de los otros", apuntó el nadador y añadió que "lo que más debe unir a los países es la urgencia por cumplir con los Objetivos del Milenio".

El proyecto del nadador concluyó hoy en aguas neoyorquinas tras partir desde la Estatua de la Libertad, pasar por el East River frente a Naciones Unidas y llegar finalmente a Long Island, donde hizo entrega a Ban de un libro con más de 200.000 firmas de las personas que ha conocido a lo largo de su viaje y que "quieren que sus voces sean escuchadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario