
SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, inició un proceso de consulta con los diferentes sectores de la población en procura de lograr apoyo en torno a un anteproyecto de ley que pretende regular la venta de bebidas alcohólicas en colmados y colmadones.
El funcionario resaltó los resultados positivos que se han logrado mediante las regulaciones emitidas a través de decretos. Aseguró que la criminalidad ha bajado en el primer cuatrimestre de este año.
El titular de Interior y Policía informó que en lo que va de año 12 establecimientos comerciales fueron cerrados por violar los decretos 308-06 y 316-06, que regulan la venta de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, Almeyda Rancier condenó que agentes policiales se coloquen en lugares oscuros para mandar a detener a las personas. Señaló que ese es uno de los aspectos que están tratando de cambiar en la institución.
El anteproyecto de ley también propone prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en áreas de dominio público como son las aceras, avenidas, parques, calles y áreas verdes.
Por: Patricio Álvarez // Para: Un Enlace Con Mi Barrio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario