Jueza delibera sobre la coerción contra Sobeida.

Santo Domingo.- El abogado defensor de la prisionera Sobeida Féliz Morel planteó el incidente ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en el sentido de que la compañera sentimental del capo de la droga José David Figueroa Agosto guarda prisión de manera irregular.

Al comparecer ante la jueza Clarivel Nivar Arias, el doctor Félix Portes dijo que a Féliz Morel antes de encerrarla en Najayo debió regularizarse su prisión porque hasta su traslado desde Puerto Rico disfrutaba de libertad condicional bajo fianza.

La magistrada Nivar Arias se retiró por unos minutos para deliberar y luego anunciar su veredicto que podría posponer el juicio con el eventual anuncio del cambio de la medida precautoria de libertad bajo garantía económica a la de prisión preventiva.

Desde las 9:30 de la mañana de este viernes, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en la sala de audiencias están además de Féliz Morel, como involucrados en el expediente, Eddy Brito Martínez, Dorphi Peláez, Ivanovich Smester, Sammy Dauhajre, Mary Pelaez Frappier y Madeline Bernard, Mary Peláez, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra.

La prisionera, con sus movimientos de cabeza orientada hacia las cámaras de televisión y fotográficas le presentan, sonriente, más como una artista que como una persona en situación difícil.

Sobeida está sentada junto a su abogado, Félix Portes, con quien conversa de manera animada. Al otro lado tiene a las hermanas Mery y Dolphy Peláez, con quienes también intercambia algunas impresiones.

La compañera sentimental de José David Figueroa Agosto, fue llevada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo casco y chaleco antibalas, alrededor de las 9:20 de la mañana de este viernes.

Tras su llegada, por la parte trasera del Palacio de Justicia, fue recluida en la cárcel de la Fiscalía, ubicada en el cuarto piso y una hora después trasladada al tribunal, arropada de agentes de seguridad.

Por. La Z Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario