Hipólito dice ahora hay más corrupción que antes.

Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo que en el país no ha habido gobiernos más corruptos que los encabezados por el presidente Leonel Fernández, y puso de ejemplo que el mandatario cobraba en el quebrado Banco Intercontinental (BANINTER), y que la Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) “salió de ahí”.

Al participar en El Gobierno la Mañana del Sábado, transmitido desde La Vega, Mejía dijo que cualesquiera actos de corrupción señalados a su gobierno han sido superados “con creces” por los del Partido de la Liberación Dominicana.

Sostuvo que, ciertamente como dijera Franklyn Almeyda, “yo soy un peligro para el presidente Fernández y para doña Margarita”, más que lo que es Miguel Vargas Maldonado.

“De qué corrupción estás tú hablando y de qué drogas, y de qué crisis”, preguntó el ex presidente ante la pregunta de cuáles acciones aplicaría para evitar actos dolosos como los presentados en su régimen del 2000 al 2004 y prosiguió: “Tú no sabes que Leonel Fernández, el primer millón de dólares se lo llevó Ramoncito, del Banínter... y que cobraba él. Yo no cobraba en el Banínter...”.

Acto seguido, Mejía aseguró que los fondos para la formación y desarrollo de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo que preside Fernández “salió del Banínter”.

Destacó que por la crisis bancaria en su gobierno se metieron a la cárcel “los blanquitos”.

Mejía dijo que en su gestión tenía que haber crisis porque fueron 100,000 millones de pesos que se robaron de los ahorrantes y el gobierno.

El ex presidente dijo que los muchos ladrones han aparecido ahora y no ha caído el primer preso en este gobierno.

Dijo que de su gobierno han llevado a la justicia alrededor de 20 ex funcionario y fueron sueltos todos, a excepción de Fabio Ruiz, “que ni siquiera participó en lo del fraude del Plan Renove”.

Dijo que si retorna al poder hará todo lo contrario de lo que hace el actual gobierno, “que dispendian recursos, pasean por todo el mundo y mienten al decir que todo está bien”.

Mejía advirtió que la corrupción que a su entender se comete en todo el país tiene su expresión en “siete riquitos de aquí” (de La Vega), a los que dijo haría lo mismo que a los “riquitos” del Banínter, a los que sometió a la justicia y fueron apresados luego.

Por: El gobierno del sabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario