San Pedro de Macorís.
Por: Patricio Álvarez.
Continuaba ayer en estado estable en el hospital regional Antonio Musa, de esta ciudad, un niño al que su padre golpeó y causó quemaduras en distintas partes.
La jueza interina del juzgado de instrucción, Antigua María de León impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Mártires de los Santos Montilla (Antonio), de 30 años, acusado de torturar a su hijo Anthony de los Santos, de cinco años. El menor estuvo sometido por más de tres meses a crueles torturas por parte de su padre, quien fue enviado a la cárcel de El Seibo.
De los Santos está internado en la segunda planta del referido hospital, luego de presentar quemaduras en la espalda, los brazos, la cara y los glúteos, así como golpes contundentes en la cabeza, abdomen y los ojos, así como tener “machacada” las uñas de las manos.
Su abuela Magaly de los Santos, residente en
la abuela, que prácticamente lo está criando, dijo que su padre tomó al niño prestado por unos días, y se lo llevó a su residencia en la comunidad El 14, de Cumayasa, en San Pedro de Macorís, donde lo mantuvo por más de tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario