Francis Vargas denuncia que es víctima de un plan de los Musa y Bournigal para desprestigiarlo.

La Z Digital.Com // Santo Domingo.

El senador Francis Vargas (PLD-Puerto Plata) denunció la existencia de un plan encaminado a desprestigiarlo, orquestado por sectores que no pueden competir con él en Puerto Plata, del que alegadamente forma parte la ex senadora y ex gobernadora Ginnette Bournigal y la familia Musa.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Vargas aseguró que las acusaciones en su contra tienen mucho que ver con una guerra por el liderazgo político que se refleja en el control de los medios de comunicación, y reveló que a los periodistas que no obedecen determinadas líneas lo sacan de los medios de comunicación.

Afirmó que las acusaciones en su contra sobre una supuesta fortuna que no puede justificar no es más que una ''fábula política y empresarial'', en la que alegadamente Bournigal está incluída, de quien dijo difamó al presidente Leonel Fernández, al ex presidente Joaquín Balaguer y a monseñor Agripino Nuñez Collado.

Vargas acudió al popular espacio radial acompañado de su abogado, Cándido Simón Polanco, y los senadores Prim Pujals (PLD-Samaná) y Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), quienes defendieron su honestidad y la libertad de empresa que establecen la Constitución y las leyes.

Aseguró que la campaña en su contra se inició luego que sometió un recurso de amparo contra una resolución mediante la cual el Ayuntamiento de Puerto Plata renovó por 15 años, con carácter de exclusividad, el permiso de operación de la empresa Telecable Puerto Plata, propiedad de la familia Musa.

Explicó que objetó la resolución del Ayuntamiento que beneficia a la familia Musa porque está interesado en instalar una empresa de telecale en Puerto Plata, cuya solicitud y autorización no cuesta nada, pero que la mayor inversión estará en los estudios técnicos para la instalación.

''Hay un problema en Puerto Plata, y es que el que no obedece determinada línea, lo sacan de los medios'', refirió Vargas, quien dijo que sólo hay dos canales en esa provincia y están dentro del cable de la familia Musa.

Deploró que en Puerto Plata exista un monopolio en la televisión, que se extiende con la resolucion del Ayuntamiento, y recordó que conceder exclusiva a la familia Musa en la instalación de empresas de telecable viola la Constitución.

“Puerto Plata tiene derecho a una segunda opinión, a otra opción; la gente se queja porque quiere otro cable'', precisó.

Dijo que siempre se ha llevado bien con el síndico peledeísta Walter Musa, uno de los dueños de Telecable Puerto Plata, pero que en el pasado proceso electoral las cosas no quedaron bien porque el alcalde y Bournigal, candidata a senadora del PRD, se apoyaron mutuamente.

Advirtió que para hacerle daño se ha dicho que tiene muchos recursos por su intención de instalar una empresa de telecable, pese a que ello no conlleva una gran inversión y puso como ejemplo Estados Unidos donde los bancos que conceden préstamos para ello facilitan hasta los materiales.

''Te financian todo, absolutamente todo, es cuestión de inteligencia, no hay que invertir nada, naturalmente tú tienes que tener prestancia, prestigio, solvencia, un garante y ese tipo de cosas, yo las tengo'', exclamó Vargas.

En este punto, destacó que Puerto Plata necesita una segunda opinión,''el pueblo quiere tambien tener otro cable y otros medios; el cable de la zona oeste de Puerto Plata, el empresario Edgar González, fui yo que lo ayudó a que lo consiguiera y nadie dice que soy socio''.

Deploró que Bournigal ha ido a varios medios de comunicación a descalificarlo, porque supuestamente no soporta que la haya derrotado dos veces, pese a que vivía elogiándolo cuando fue fiscal de Puerto Plata, cuando ella quería soltar un preso.

Al referirse a su tío Benjamín Rodríguez, a quien se le identifica como su supuesto testaferro, dijo que es un próspero empresario que reside en una una casa que cuesta más de RD$35 millones en el sector más exclusivo de Puerto Plata y que posee un hotel valorado en más RD$80 millones.

En tanto que Gregory Castellanos, abogado de la familia Musa, desmintió que Rodríguez sea un próspero empresario porque -según él- lo que tenía era un ventorrillo, y que su hermano Rico, apenas tenía un colmado.

Vargas deploró de inmediato las declaraciones de Castellanos, a quien calificó de perverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario