Santo Domingo- Los problemas de aclimatación en el Palacio de los Deportes para el torneo Centrobasket, que provocaron desde prolongados abucheos a los organizadores y funcionarios hasta la suspensión de una fecha, ocasionando pérdidas millonarias, no terminan de arrojar lodo, pese a que el remedio de la ingeniería parece que evitará males peores.
El torneo se reanudó, pero el tema no sale del debate y dos funcionarios vinculados al certamen y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto continúan repartiéndose responsabilidades. Y con el 16 de agosto tan cerca, ningún funcionario quiere estar en el candelero.
Ayer, Felipe Payano, ministro de Deportes, la cartera que tiene a su cargo la administración de
Ante ese argumento, Frank Herasme, presidente de la Fedombal, explicó que en la Ciudad Corazón no apareció una persona que se responsabilizara del comité organizador, por lo que decidió buscar quien asuma esa responsabilidad.
Payano reveló que entregó RD$9 millones para el montaje del certamen y que no estaba entre sus compromisos reparar el aire de la instalación. En tanto que Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, afirmó que fue informado tarde (10 días antes del inicio) sobre el monto que debía aportar y que el retraso en el desembolso no ha obedecido a retaliación contra miembros del comité organizador o allegados.
Herasme había dicho el miércoles pasado que Díaz Rúa no había cumplido con la entrega de los RD$7 millones y que el dinero aportado por Midefir se había utilizado en hacer algunos remozamientos en la instalación.
Herasme, ingeniero de profesión, afirmó que la vida útil del Palacio de los Deportes terminó en 1994 y que la obra amerita un remozamiento completo para su actualización. "Es cierto, siempre Obras Públicas es la que hace trabajos en instalaciones deportivas, pero cuando nos llaman a tiempo", dijo Díaz Rúa.
La Fedombal recibirá una multa internacional por haber fallado en suministrar una cancha en condiciones para el torneo, clasificatorio para otras cuatro competencias.
Por: Nathanael Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario