Santo Domingo // La Z Digital.
El presidente de Consejo de Unidad Evangélica, Reynaldo Franco Aquino, considera que el pasado año 2010 fue negativo para la mayoría de los dominicanos, especialmente por la inseguridad y el debilitamiento institucional.
A su entender, sobresale también la complicidad entre la delincuencia y los encargados de combatirla, además de unas elecciones congresuales y municipales “con un notable retroceso de la democracia, desde la elección y registro de candidatos hasta la jornada de votación y posterior escrutinio”.Alentó a los dominicanos a luchar para que el 2011 tenga otras perspectivas.
“Hay que dar un giro que produzca una terapia colectiva que nos inspire a reencontrar e camino correcto que necesitamos como país, para que no prevalezcan la mentira, la corrupción, el narcotráfico, las muertes, los atropellos, apagones, encarecimiento, el aumento del desempleo, la inseguridad, tráfico de influencias, desorden, despilfarro, enriquecimiento ilícito, transfuguismo y clientelismo político”, proclamó.
Dijo que el país clama por una actitud gubernamental responsable que con el plan estratégico nacional propuesto, priorice la reducción del gasto público, disminución del costo de la canasta familiar, auxilio de la pequeña y mediana empresa, reforzamiento de la inversión social, incentivo a la producción agropecuaria y al turismo, entre otros.
Franco Aquino pidió al presidente Leonel Fernández y a los partidos políticos enfocarse en los aspectos que consideró impostergable de cara al presente y futuro inmediato de la nación, entre los que citó la seguridad ciudadana, reducir la deuda social acumulada y levantar la imagen del liderazgo político.
Destacó que “todo los dominicanos aspiramos a un año mejor y en nuestra comunidad de fe, estamos durante todo este mes de enero en jornadas intensivas de oración a nivel nacional pidiéndole a Dios que responda los mejores deseos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario