Sarah Javier
Samaná.
Un grupo de 45 estudiantes de comunicación social de la Universidad Dominicana O&M, extención puerto plata, realizó el pasado domingo 20 de marzo una gira educativa hacia la provincia de Samaná y la isla adyacente Cayo
Levantado.La profesora Lic. Lucia Caraballo expreso que el propósito del viaje era investigar aspectos relevantes de la historia, cultura y actividades económicas de la citada ciudad, así como también de los pueblos ubicados en el trayecto Rio San Juan y Nagua.
Durante el viaje, los estudiantes cursantes de las asignaturas “La Entrevista”, “Comunicación Televisiva II”, “La Crónica” y otras, tuvieron la oportunidad de hacer sus prácticas de técnicas de investigación con los lugareños.
De acuerdo con Caraballo, los estudiantes fueron capaces de capturar en fotografías, vídeos y grabaciones de voz los datos de sus indagaciones, poniendo en práctica las estrategias de recolección de información periodística.
Iglesia ´´churcha´´ 168 años en Samaná.
Los futuros periodistas pudieron investgar acerca de la agricultura de Samaná y otros lugares como “La Terrienne” hoy conocida como Las Terrenas, el puñado de casas de madera, iglesias wesleyanas y metodistas antiguas como “a Churcha”, herencia de los inmigrantes anglosajones y otras construcciones que sobrevivieron a la modernización motivadas del presidente de ese entonces el doctor Joaquín Balaguer, como vestigio de épocas coloniales.
Todavía en esta hermosa zona turística se encuentran personas que llevan por apellidos, Kelly, Smith, Tesson, etc.
Foto. Rosaly G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario