Santo Domingo.- El partido que disputaron Puerto Rico y Trinidad y Tobago la tarde de este martes, correspondiente a la ronda preliminar del Campeonato Centrobasket, ha sido detenido en dos ocasiones debido a las goteras en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, sede de la competición que reúne a 10 países. La primera suspensión se produjo cuando restaban 2:35 minutos del primer cuarto y los boricuas con posesión del balón.
Los árbitros tomaron la decisión cuando el agua que caía hacía temer por la seguridad de los jugadores.
Igual consideración tomaron los oficiales cuando el agua volvía a caer del techado al inicio del segundo cuarto.
El partido fue reanudado con un asistente secando continuamente el área con problemas, justo en la mitad del piso.
El incidente se suma a las dificultades que ha presentado la organización de la justa, como la falta de aire acondicionado en la instalación, así como las deficiencias en el suministro de estadísticas y en las acreditaciones.
La situación se produce a pesar de que
Representantes de FIBA América, responsable del baloncesto en el continente, han advertido sobre las eventuales sanciones que sufriría el baloncesto local ante las fallas continuas en la organización de Centrobasket.
El torneo convoca a Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Cuba, México, Jamaica e Islas Vírgenes Estadounidenses.
Por:
No hay comentarios:
Publicar un comentario