Cinco delincuentes caen a manos de agentes policiales.

Ramón Pérez Reyes // Santo Domingo.

Dos jóvenes que a punta de pistola intentaron asaltar un almacén de provisiones en Villa Mella, fueron acribillados por una patrulla de la Policía durante un fuego cruzado donde resultó herida una cliente del negocio.

Usiel Etienne Joseph, de 18 años y de origen haitiano, cayó dentro del almacén, y Robert Gabriel González Rodríguez, de 28, murió mientras era conducido al hospital Francisco Moscoso Puello.

Los dos jóvenes penetraron a Almacenes Gonell, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, esquina calle C, en Villa Mella, fingieron que comprarían dos cajas de cervezas, pero estando en su interior sacaron sus armas de fuego con las cuales “encañonaron” a los dependientes y a los clientes, a los que obligaron tirarse al suelo.

“Ellos llegaron como fingiendo que eran clientes y de inmediato nos encañonaron y nos dijeron que nos tiráramos al suelo, y a mí me quitaron mi cadena y 800 pesos. Después entró la Policía y se armó un tiroteo, eso es lo único que puedo decir”, explicó Pablo Caminero, un cliente del almacén. Los asaltantes tenían dos armas de fuego, una calibre 45 y otra nueve milímetros, además de una motocicleta, de las denominados “Saltamontes”, sin placa y luces delanteras.

Intercambio de disparos.

En tanto que en Santiago, la Policía mató a otros tres hombres señalados por la Policía como “delincuentes”, quienes murieron la madrugada de ayer en un supuesto intercambio de disparos con agentes de esa institución en el sector El Molino, de la localidad Jacagua, en Santiago, donde además un sargento resultó con lesiones leves.

La Policía identificó a los muertos como Juan Carlos Castillo (Capital), Franklin Vázquez (Guincho) y Melvin Castillo Pimentel (Petán).

El Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección Cibao Central, que dirige el teniente coronel Antonio Calvo, especifica en un informe que las víctimas ocupaban un carro Toyota Corola color gris.

La uniformada expresa que los hoy occisos, al percatarse de la presencia de los policías, los enfrentaron a tiros, por lo que éstos se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando muertos tres de los cuatro ocupantes del vehículo. Uno de ellos logró escapar.

La Unidad de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago especifica que los hombres portaban una escopeta marca Maverick calibre 12, número MV63812G, que figura registrada en el Ministerio de Interior y Policía a nombre de Renato Ramírez Martínez, céd. 001-02005203- 2, bajo las licencias 01020001 y 02020001, para porte y tenencia respectivamente.

En el hecho resultó lesionado el sargento Julio A. Morrillo Velásquez, que según el parte médico presenta trauma contuso en región posterior y anterior del tórax, que se lo ocasionaron dos disparos provenientes de los supuestos delincuentes, que impactaron en el chaleco antibalas que portaba el agente como medida de protección.

Matan hombre con 10 fichas policiales.

Un presunto delincuente con diez fichas en su historial murió y otro con siete resultaron heridos durante incidentes violentos registrados en Tamboril, Santiago, y Puerto Plata, informó la Policía.

José Luis Rodríguez, de 40 años, falleció mientras era trasladado al Hospital Cabral y Báez, de Santiago, en tanto que Adelfi Martínez López (Solín), de 30, fue internado en el centro de salud Ricardo Limardo, en Puerto Plata.

La Policía explicó que Rodríguez Martínez fue herido de armas blancas por un hombre identificado como Andy, en medio de una riña que sostuvieron en la calle Juan Manuel Castellanos del sector La Cacata, en Tamboril, Santiago.

Mientras que Martínez López recibió varios impactos de bala de parte de un tal Chinolo, durante una riña que sostuvieron en la calle 2 del sector Altos de Chavón, en Puerto Plata.

La institución del orden dijo que ambos casos son investigados por las autoridades policiales, para apresar a los autores y someterlos a la justicia.

La Policía Nacional ratificó su determinación de devolverle la tranquilidad a Santiago, echando de las calles a los delincuentes e imponiendo la seguridad sin exceso, pero con firmeza y autoridad, dice el informe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional que dirige el general Juan Ramón de la Cruz Martínez. También exhortó a los ciudadanos a delatar sin temor cualquier acción que califiquen de delictiva para que contribuyan con la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario