La Z Digital.com // Santo Domingo.
Los abogados William Garabito y Marino Féliz, abogados de Luis Lara y José Luis Montás (El Duro Motors) pidieron a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazar la solicitud formulada por el Ministerio Público de condenar a los imputados a 30 años de prisión por el asesinato de siete extranjeros en Ojo de Agua, Paya, en agosto de 2008.
Garabito solicitó que su defendido sea descargado de la acusación de asesinato y asociación de malechores y narcotráfico, ya que el Ministerio Público no pudo demostrar la participación de su defendido en esas acciones.
El abogado negó que nueve de los once vehículos que se les incautaron pertenecieran a los extranjeros asesinados y que se haya dedicado al lavado de activos provenientes del narcotráfico, como consta en el expediente.
Y en ese sentido dijo que el Ministerio Público quiere atribuirle la propiedad de bienes que en realidad no le pertenecen.
Los mismos planteamientos fueron realizados por el abogado de José Luis Montás (El Duro Motors), Marino Féliz, a favor de su cliente.
Féliz argumenta que la Fiscalía no pudo demostrar la vinculación de Montás ni en la ejecución de los extranjeros ni en el lavado de activos.
Las posiciones de los abogados fueron externadas previo a la audiencia de este martes, en la cual se escucharán las réplicas de las defensas.
El ministerio público pidió reclusión de 30 años para ocho de los acusados en el caso Paya y para el resto entre tres y 20 años.
La solicitud de reclusión de 30 años es en contra de Luis de Jesús Lara Martínez, José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), los coroneles de la Marina de Guerra, Ricardo Rafael Guzmán Pérez y Miguel Peña Figuereo, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Antonio Manuel Roche Pineda, Jorge Luis Chalas, y Orín Clinton Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario