MAYAGUEZ, Puerto Rico (EFE).-
Islas Vírgenes dejó escapar el triunfo en un partido que tuvo controlado casi durante toda su extensión, eso sí, siempre con distancias muy cortas, y terminó cediendo al empuje de los dominicanos que este viernes apoyaron su ataque en Kelvin Peña, que anotó 26 puntos.
Jack Michael Martínez hizo un aporte inferior al día los últimos días en el apartado anotador, con tan sólo 13 puntos, pero volvió a dominar los tableros con 11 rebotes y un tapón, para apoyar el trabajo de su equipo.
El equipo del territorio estadounidense mantuvo un alto ritmo desde el primer momento apoyándose en el tiro exterior de Walter Hodge y Devon Peltier, pero dominicana aguantó con un juego interior solvente.
Islas Vírgenes cerró los primeros dos cuartos por 36-34 y entraron en el último trecho del cuarto tramo con una ventaja a diez minutos del final de 65-62.
Pero apareció la figura de Kelvin Peña, que llegó pletórico a los minutos finales, asumió la responsabilidad y se apoyó en el aporte sensacional de Carlos Paniagua, que sumó un doble doble con doce rebotes y diez puntos.
Al final los dominicanos ganaron con una ventaja holgada que camufla la igualdad real que se vivió en el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario