Aquí no conocen la palabra progreso.

Puerto Plata.- Imbert.-En esta comunidad de la Piragua Abajo, no conocen la palabra progreso ya que los jóvenes de aquí tienen que arriesgar su vida y las vidas de los demás al cruzar los motores en un tubo inflamable de un lado a otro del río.

Cuando este se vota que no permite el paso ni para fuera ni adentro de esta comunidad, todos corren el riesgo de que si se presenta una salida de emergencia la emergencia debe esperar, en cuanto a mujeres embarazadas de parto si esta lloviendo pasan todas las malas experiencias por que no tienen un puente que les permita cruzar.

No son una ni dos las mujeres, que han tenido que dar a luz a la orilla del rió bajabonico, por no poder cruzarla al hospital mas cercano de Imbert; Otro de los muchos males que aqueja a nuestra comunidad es, hace mas de cincos años que una fundación de Inglaterra les construyo una Policlínica y es la fecha que no tenemos un médico ni el personal.

Informaron que han tocado todas las puertas, para ver si les ponen en funcionamiento esta importante institución, que vendría a llenar un gran vació en esta comunidad de la piragua abajo de Imbert, estas informaciones la ofrecieron los dirigentes comunitarios y deportivo Ismael Domínguez Jorge ( Maelo), y Antonio Vargas ( La Grúa), quienes agregaron que la situación que están viviendo los moradores de la Piragua, es una cosa tan difícil que hasta los intermediarios que acuden al lugar, abusan de los campesinos de allí, porque le compran los frutos que producen al precios que a ellos les da la gana.

Por la mala condiciones de los caminos, lo que provoca que en la comunidad haya cortantemente una crisis de falta de mano de obras, porque los jóvenes prefieren salir a la ciudad cabecera de Puerto Plata a moto conchar y no trabajar la tierra.

Para el próximo viernes 02 del mes de julio sostendrán una importante reunión con la junta de vecinos de allá, para acordar cuales serian los próximos pasos a dar, en busca de una solución a los tantos males que aquejan a la Piragua y todas las comunidades porque han ido en comisión a Santos Domingo, en varias ocasiones a donde el Ministro de Salud Publica Dr. Bautista Rojas (Bauta) a ver si le nombran el personal completo para la policlínica, con mas de cincos años terminada y el de obras publicas Ing. Víctor Díaz Rua, para que le construyan el puente en el rió bajabonico, ya que no queremos que baya a suceder una desgracia, en nuestra comunidad y entonces quieran venir con aparataje después de que suceda algo que lamentar.

Por: Juan José Morrobel Sandoval // Para: Un Enlace Con Mi Barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario